En vacaciones exposiciones (II)

Seguimos de medio vacaciones así que vamos a aprovechar para hablar de más exposiciones en destinos turísticos y hoy es el turno de Barcelona.

La Ciudad Condal acoge muchas y muy buenas exposiciones esta temporada así que aquí sólo os reseñaré algunas de las que, en mi opinión, pueden resultar más interesantes. Así que empecemos.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acoge la exposición del escultor Sergi Aguilar. En ella se presenta “Reverso / Anverso (1972-2015)” donde se reúne los cuarenta años de práctica escultórica de este artista. Su obra se caracteriza por las búsquedas entre objeto y proceso, las piezas de hierro y herramientas,… así como los dibujos, fotografías y secuencias audiovisuales.

El Museo marítimo de Barcelona Sofia Isus nos presenta la exposición “Diario de viaje” que reúne una serie de acuarelas fruto de varios viajes en barco recalando en puertos de todo el mundo. Además, la artista incluye obra escultórica inspirada en el mar y la vida a su alrededor. Ya sabéis lo mucho que me gustan a mi los cuadernos de viaje así que ver los cuadernos de viaje de los artistas me parece una oportunidad única de ver la esencia de la realidad que ven sus ojos.

En el Museo de Historia de Cataluña (MHC) está la exposición “Más allá de Mauthausen” en la que se presenta la obra del fotógrafo Francesc Boix a modo de retrospectiva. Su trabajo fotográfico se enmarca en el fotoperiodismo de la época. La muestra recoge imágenes inéditas del frente de Aragón durante la Guerra Civil y otras realizadas después de ser liberado. Boix, conocido como el ‘fotógrafo de Mauthausen’, es popular por inmortalizar el horror de los campos de exterminio convirtiéndose en pruebas del horror.

Para terminar, en el Palau de la Virreina, os recomiendo la retrospectiva del artista canadiense Michael Snow que ofrece un recorrido por su producción multidisciplinar y que refleja la pluralidad de medios y técnicas con los que ha trabajado: música, películas, vídeo, pintura, escultura, fotografía, libros e instalaciones.

Y si os queda tiempo siempre podéis acercaros a ver las distintas exposiciones que ofrecen:

Seguid disfrutando de las vacaciones los que tengáis y los que no, pues disfrutad del fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *