En vacaciones exposiciones (I)

Aprovechando que la gente ya empieza a coger vacaciones… voy a poner una serie de exposiciones pero en vez de Bilbao hoy voy a centrarme en Madrid y la semana que viene en Barcelona para aquellos que estos días tengan la suerte de poder cogerse unos días y marcharse.

Madrid, como muchos ya sabéis, tiene un montón de cosas para ver, desde edificios hasta monumentos pasando por exposiciones. Antes de meterme de lleno con las expos que podemos visitar os recomiendo daros una vuelta por el Palacio Real para admirar sus estancias. Como arquitectura me parece increíble, recargado al ser en su mayoría barroco pero muy armónico todo ello. La verdad es que sorprende cuando lo visitas. En una de sus estancias se encuentra el retrato de la Familia Real que ha hecho Antonio López y, francamente, haber tardado veinte años en pintarlo me parece un poco jeta por decirlo de manera fina. No quiero meterme en camisas de once varas pero, sinceremente, el cuadro me ha parecido que deja mucho que desear y se queda a medio camino de lo que creo que debería haber sido viniendo de una mano tan diestra como la de Antonio López.

Y después de esta disertación sin venir a cuento… os dejo, ya, con las expos que se pueden visitar este mes de agosto en Madrid:

  • En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el 30 de agosto se puede visitar la exposición de José Hernández  “El sueño anclado” en la que se nos presentan un total de setenta y tres obras entre pinturas al óleo, aguafuertes, dibujos, ex-libris, carteles, libros ilustrados y esculturas. Todas conforman una aproximación al trabajo de este polifacético artista.
  • En el Museo de la Casa de la Moneda se puede ver hasta el 15 de septiembre “Impresiones” de Cristina Iglesias. Esta muestra Cristina nos, a través de 60 piezas serigrafiadas, a descubrir el reflejo como primera condición de la metamorfosis de la imagen y de la identidad que ésta pueda proyectar. En ella vamos a poder disfrutar de de imágenes muy potentes de la artista que sorprenden al espectador.
  • En la Fundación ICO se puede ver hasta el 6 de septiembre la exposición “Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna” que se enmarca dentro de las actividades organizadas por PhotoEspaña 2015 de la que ya os hablé hace un par de meses. Se trata de una revisión de todas las vertientes de la fotografía de arquitectura que, desde hace unos años, está llevando a cabo el Museo ICO. Realiza un recorrido por la obra de 18 fotógrafos que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han tomado la arquitectura como motivo central de unas fotografías concebidas como artísticas.
  • En el Caixa Forum se puede ver la exposición “Animales y faraones” en la que se muestra la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica. Un recorrido perfecto que nos permite conocer de forma pedagógica la importancia que tenía el mundo animal en el día a día de los egipcios. La muestra resulta muy interesante e instructiva.

Éstas son algunas de las exposiciones que nos ofrece Madrid pero he de decir que en los museos también podéis encontrar un montón de muestras interesantes para disfrutar así que os animo a pasaros por sus webs para que os informéis de todo : museos Madrid.

¡Disfrutad del verano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *